top of page
Foto del escritordescubrasuinterior

(p.08) Introducción al libro del Zohar (הקדמה לספר הזהר) (דף ח)

Actualizado: 25 jul 2020

יסורין, ולבא ולהגיע לנצחיותנו שבמצב הג׳

)כנ״ל באות ט״ו( וכל אלו היסורין אינם

שורים רק על קליפת הגוף שלנו הזו, שלא

נבראה אלא למיתה וקבורה, שזה מלמד אותנו,

שהרצון לקבל לעצמו שבו׳ לא נברא אלא רק

למחותו ולהעבירו מהעולם, ולהפכו לרצון

להשפיע. והימורים שאנו סובלים, אינם אלא

גילוים לגלות האפסיות וההזק הרובצת עליו.

ובוא וראה בעת שכל בני העולם יסכימו פה

אחד, לבטל ולבער את הרצון לקבל לעצמם

שבהםת, ולא יהיה להם שום רצון אלא

להשפיע לחבריהם, אז היו מתבטלים כל

הדאגות וכל המזיקים מהארץ, וכל אחד היה

בטוח בחיים בריאים ושלמים, שהרי כל אחד

מאתנו, היה לו עולם גדול שידאג בעדו וימלא

את צרכיו. אמנם בזמן שכל אחד אין לו אלא

הרצון לקבל לעצמו, מכאן כל הדאגות

היסורים והמלחמות והשחיטות, שאין לנו

מפלט מהם. שהם מחלישים גופינו בכל מיני

מחלות ומכאובים. והנך מוצא, שכל אלו

היסורים המצוים בעולמנו, אינם אלא גילוים

מוצעים לעינינו, בכדי לדחוף אותנו לבטל את

קליפה הגוף הרעה, ולקבל צורה השלמה של

רצון להשפיע. והואאשר אמרנו, שדרך

היסורין בעצמו מסוגל להביאנו אל צורה

הרצויה. ודע, שהמצות שבין אדם לחברו הן

קודמות למצות שבין אדם למקום, כי ההשפעה

לחברו מביאתהו להשפיע למקום.

Y volver y llegar a la eternidad en nuestro tercer estado (como fue mencionado anteriormente, en el párrafo 15) y todos estos tormentos, no solo aplican a la corteza de nuestro cuerpo, el cual solo es temporal, y morirá, y será enterrado.

Que nos enseña que el deseo de aceptarse a uno mismo no fue creado sino simplemente para protestar y alejarse del mundo, y convertirse en un deseo de causar un impacto.

Y el juego que sufrimos no es más que una revelación de las epopeyas y su poder. Y ven a ver cuándo todos los miembros del mundo acuerden por unanimidad abolir el deseo de recibir para sí mismos.

Y no tendrían ningún deseo más que influir en sus amigos, por lo que se eliminarían todas las preocupaciones y plagas de la tierra.

Y todas las personas estarán salvadas, de una manera completa y saludable, porque cada uno de nosotros tiene un gran mundo para cuidar, y preocuparse por sus necesidades.

Y en un tiempo en que todos no tengan nada más que el deseo de recibir para sí mismos, de ahí todas las preocupaciones de agonía, guerras y matanzas. Que no tenemos escapatoria de ellos. Que debilitan nuestros cuerpos en todo tipo de dolencias y dolores.

Y tu encuentras, que esta es toda la agonía (existente) en nuestro mundo, no (directamente) pero son más que revelaciones sugeridas a nuestros ojos, para empujarnos a deshacer la carcasa (klipa) del cuerpo malo (haguf harah) y obtener una forma completa de deseo (ratzon) de causar un impacto (y aprender a dar).

Y cuando tú dices que el camino del tormento (la carencia), puede traernos a nosotros a la forma del deseo.

Y sabes (conoces), que las Mitzvot (mandamientos) entre el hombre y su amigo (compañero) son precedidas por las Mitzvot entre el hombre y el lugar.

Comentarios

- El trabajo del Cabalista no es ir a un mundo ideal, es exactamente lo contrario. Es adentrarse cada vez más en lo profundo de su propio EGO, lo que implica adentrarse por completo en todo lo que lo rodea, y, desde allí, volver al Creador una y otra vez. Esto es una tarea que lo ubica en la profunda oscuridad una y otra vez, no es escapar de allí lo que el Cabalista desea, sino que es adentrarse más y más, para poder corregirse en un nuevo aspecto, porque éste es el deseo del Creador, porque Él es grande y lo gobierna, y el cabalista desea, ante todo, servirlo a Él. Por esta razón, el Creador lo arroja al deseo de recibir par así mismo, porque él tiene que llegar al deseo de recibir para dar, una y otra vez, cada vez que ha completado algún paso, lo "premia", con nuevas tareas a realizar, y esto comienza de nuevo. Todo el objetivo es aprender a dar, desde nuestra naturaleza de recibir, es decir, llegar a ser UNO con El.

- El deseo de aceptarse uno mismo, no nos es dado para tener una personalidad (EGO) fuerte y adueñarnos del mundo, lo cual nos aleja de nuestro real objetivo, sino que es lo contrario, este deseo llega para mostrarnos el juego del Creador, nos hace caer y levantarnos para mostrarnos su poder, para que florezca nuestra humildad desde nuestro mayor dolor, porque solo el camino de la humildad, del arrepentimiento sincero, es la vía directa a lo superior, lo cual es lo contrario al ego orgulloso y dominante. Él quiere que nos fortalezcamos, una y otra vez, nuestra entrega, nuestra devoción, nuestra fe, en nuestro Creador. El aceptarnos a nosotros mismos, no es respecto a nuestro ser exterior, sino que es aceptarnos en nuestro real ser, nuestro ser interior.

- Y esto ocurrirá de esta manera, hasta que toda la humanidad sea corregida, hasta que todos y cada uno de los seres humanos tengo el deseo puro de ser UNO con El, en el gmar tikun general.

- Y trasformar este deseo de recibir en deseo de dar, dar a los otros, a todos los otros, tal como lo hace el Creador, y arrancamos por las personas más cercanas, sobre las cuales no queremos tengan penas o tormentos. Tenemos sentimientos con ellos, que nos hacen actuar por ellos, incluso con más fuerza, que por nosotros mismos.

- El camino del EGO no tiene fin, ya que él nunca se sacia, nunca queda conforme. Solo el yo interior y el propio ser humano con su fuerza de voluntad puede limitarlo, saliendo voluntariamente de su dominio. Pero si permanecemos en él, la satisfacción nunca llegará, porque su ambición por más y más es infinita. Lo cual solo produce preocupaciones, guerras, matanzas, agonía, destrucción. No hay escape posible de las mismas bajo su dominio, y nos debilitan más y más cada vez.

- El camino del sufrimiento, las carencias, el tormento, es quien nos ayuda y nos lleva a querer cambiar y transformarlo en deseo de dar. Si el sufrimiento no existiera, acaso lo haríamos?

- Observando los 10 mandamientos, los cinco primeros refieren al comportamiento del hombre con el Creador, es decir, al comportamiento individual en todos los sitios, porque Él está en todo lo que existe, su relación con El, es la relación de cada persona con su entorno, su lugar. Y los últimos cinco refieren a los comportamientos entre las personas en sí, habla acerca de las relaciones entre ellas. Para poder tener cualquier tipo de relación sana, primero debes estar sano tú mismo. No se puede dar a otro lo que no se tiene. Primero arreglas (corriges) tu propio lugar (tu cuerpo), tu eres tu ser interior y vives en el ser exterior, en tu ego que te recubre, entonces, primero corriges tu ego, te corriges a ti mismo, y te pones en afinidad a tu Creador, y luego podrás relacionarte correctamente con todos tus semejantes.

כ( ואחר כל המתבאר, נפתרה לנו שאלה הא׳,

ששאלנו, מה מהותנו. כי מהותנו היא כמהות

כל הפרטים שבהמציאות, שהיא לא פחות ולא

יותר מהרצון לקבל, )כנ״ל באות ז(׳ אלא לא

כפי שהוא מזדמן לנו עתה במציאות הב׳,

שהוא הרצון לקבל אך לעצמו. אלא כפי

שעומד וקיים במצב הא׳ בא״ס ב״ה, דהיינו

בצורתו הנצחית׳ שהוא לקבל ע״מ להשפיע

נ״ר ליוצרו, )כנ״ל באות י״ג( ואע״פ שעוד לא

הגענו בפועל למצב הג׳, ועדיין אנו מחוסרי

זמן מכל מקום אין זה פוגם במשהו בעיקר

מהותנו משום שמצבנו הג׳ מתחייב לנו בהחלט

גמור מצד מצב הא׳ לפיכך כל העומד לגבות

כגבןי דמי. ומחוסר זמן, הנחשב לחסרון הוא

רק במקום שיש ספק של משהו, אם ישלים את

הצריך להשלים באותו זמן, וכיון שאין לנו

שום ספק בזה. הרי זה דומה עלינו כמו שכבר

באנו למצב הג׳, ואותו הגוף בצורתו הרעה

הניתן לנו כעת, גם הוא אינו פוגם את מהותנו,

להיותו הוא וכל קניניו עומדים להתבטל לגמרי

יחד עם כל מערכת הטומאה שהיא מקורם, וכל

העומד להשרף כשרוף דמי, ונחשב כמו שלא

היה מעולם. אמנם הנפש המלובשת בגוף ההוא

שמהותה היא ג״כ בחינת רצון בלבד, אלא

רצון להשפיע, שהיא נמשכת לנו ממערכת ד׳

העולמות אבי״ע דקדושה, )כנ״ל באות י״א(

היא קיימת לנצחיות, כי צורה זו של רצון

להשפיע, הוא בהשואת הצורה לחי החיים,

ואינה כלל ח״ו בת חילוף. ותשלום הענין הוא

להלן מאות ל״ב ואילך.

20) y después de todas las explicaciones, la primera pregunta fue resuelta, donde preguntábamos, ¿Cuál era nuestra esencia?

Porque nuestra esencia es la esencia de todos los detalles de la realidad, que no es más que el deseo de recibir (para nosotros mismos) (como fue dicho anteriormente, en el párrafo 7), pero no de la manera que ahora consideramos la segunda realidad sino el deseo de recibir, para sí mismo.

Pero se sostiene y existe en el primer estado, desde Ein Sof, Bendita sea ella, que es la forma eterna que el (ser humano) recibe desde su Creador a través de Nefesh y Ruaj (como fue anteriormente mencionado en el párrafo 13), aunque no hayamos llegado a la tercera situación.

Y, sin embargo, somos eternos en todos los sentido, no hacemos nada en detrimento de nuestra esencia, porque nuestro tercer estado está definitivamente comprometido con nosotros desde el primer estado de cosas, por lo tanto, es a lo que aspiramos ya que somos receptores (textual, solo podemos cobrar, porque somos cobradores).

Y por falta de tiempo, sin embargo. Aquello que es considerado una desventaja, es cuando tenemos dudas sobre algo, Si completa la necesidad de completarse al mismo tiempo (en ese mismo momento), y entonces no tendremos dudas al respecto.

Después de todo, es similar a nosotros, ya que hemos llegado al tercer estado, y este mismo cuerpo, en su forma mala, nos es dado.

No lastima nuestra esencia, no lastima el ser nosotros mismos y todos los escalones superiores, todo el objetivo es eliminar completamente el sistema completo de impurezas que

hemos originado.

Y todo será quemado como en una hoguera, y la realidad será vista (considerada) de una manera como nunca antes.

De hecho, el alma pervertida de ese cuerpo cuya esencia es una mera prueba de voluntad , esto es dibujado en nosotros, desde un sistema de mundos (Atzilut, Bria, Yetzirá y Asiá), para poder desarrollarnos (como fue dicho anteriormente en el párrafo 11), él existe por siempre, lo cual es el deseo de su influencia , tiene forma de vida y no todo es pérdida o está de más (no falta ni sobra), Y las falsas expectativas (recompensas) es cientos por debajo de las “cajas de sabiduría” en adelante.

Comentarios

- Todo nuestro ser es solo deseo de recibir. Es nuestra naturaleza. Así fuimos creados.

- Nuestra esencia no es el deseo de corregirnos o de seguir la Torah y las Mitzvot, como indica la segunda realidad. Nuestra naturaleza es satisfacer a nuestro cuerpo y a nuestro ego, de una forma puramente material.

- Desde el comienzo, desde nuestra esencia que llega desde Ein Sof, esta implícito que llegaremos al recibir para dar, luego de nuestra corrección final.

- Nuestra naturaleza es recibir, somos receptores, y esta recepción debe tener un solo objetivo, que es el objetivo de nuestra Creación, y este es, ser UNO con El.

- Todas las dudas surgen porque no estamos enfocados en nuestro real objetivo de vida. Cuando nos enfoquemos en él, cuando solo busquemos al Creador en todo lo que hagamos, ya no tendremos dudas.

- A nosotros nos es entregado este cuerpo físico, en el cual tenemos que vivir aquí, y este cuerpo solo tiene el deseo de recibir para sí mismo. No somos nuestro cuerpo físico, somos "algo" que vive en él. Pero el hecho de creer que si lo somos, y sobre todo, el hecho de seguir los deseos de este cuerpo pensando que son los nuestros, es lo que nos aleja de nuestro real objetivo, y nos genera dudas cada vez que no tenemos la atención e intención correcta en lo que hagamos. El tercer estado es recibir (para dar), nos es dado el cuerpo físico para tener el deseo de recibir, pero este deseo debe ser canalizado en el verdadero objetivo, en nuestro real ser y no en el "envase", debe transformarse en deseo de dar, ya que esta es nuestra esencia.

- No existe retroceso en Cabalá. El deseo del ser interior no puede ser dañado por nada de lo que hagamos con nuestro cuerpo físico, ni tampoco los avances que vamos obteniendo. Nunca hay pérdida, todo aquello en lo que hemos avanzado, toda la consciencia que hayamos revelado, ya continuará estándolo por más que se caiga de nuevo en el ser exterior.

- Cada vez que pecamos, generamos una klipá. Ella nos recubre, aísla, de la fuente de vida, nos aleja de algo que no queremos enfrentar por el momento porque no hemos

crecido lo suficiente. Poco a poco iremos dejando de ser niños, para transformarnos en adultos y vivir de acuerdo a nuestro real ser.

- La Cabalá nos acerca a nuestro ser interior, y esto nos cambia internamente en nuestro "forma de ser", ya que pasamos de ser niños a adultos, pasamos de interesarnos por el ser exterior a nuestro real ser, y esto es visible en nuestro comportamiento, porque cada vez más, en la medida que avanzamos, deseamos ser coherentes con nuestra esencia, y no jugar un "juego exterior de apariencias". El deseo por ser uno mismo va incrementándose, porque se nota que es verdadero, y que hace mucho tiempo que no es tenido en cuenta, y no se desea perder más tiempo en dejarlo de lado, solo se quiere trabajar en el sentido correcto, para aprovechar el tiempo que quede, de ahora en más, en esta encarnación.

- (גם כן) (ג״כ ) como también

- Todo lo que nos ocurre, todos los "sufrimientos" y "deseos" a los que somos tentados, no son más que pruebas, puesta allí por nuestro Creador, que nos ama y nos conoce como nadie, para que podamos crecer y llegar a ser nosotros mismos

- Toda una estructura es creada, toda una estructura, con los mismos pasos, pero cada vez más profundidad, más consciencia. Los pasos siempre son los mismos, para que podamos aprenderlos correctamente, pero el ascenso no es inmediato, ya que debemos recorrer y reparar todo aquello que esté dañado y nos haya alejado de nuestro real objetivo, y esto no puede hacerse de golpe, debe ser un proceso gradual, un proceso individual, a nuestro ritmo, para no "morir en el intento". Estos "mundos", donde nuestra consciencia se va ampliando, donde cada vez las cosas son más claras, donde el tiempo de atención correcta por Él se va ampliando y lugar a atender a nuestro ego, son los mundos desde Asia (el más bajo), hasta Atzilut (nuestro objetivo para establecernos allí), en nuestro gmar tikun personal, mientras esperamos a los demás para ascender todos juntos en el gmar tikun global.

- El deseo de llegar a Él, siempre existe y existirá, ya que vive en lo profundo de nosotros. El hecho de no hacerle caso nos provoca dudas, nos genera sufrimientos. No existe otra manera para "salir" de estas dudas y sufrimientos que, cuanto antes, prestar la atención correcta. El nunca desaparecerá, por muchas capas que pongamos a su alrededor, por cualquier esfuerzo que hagamos desde nuestro ser exterior por alejarnos de Él.

- Su forma es la vida, es lo que nos da vida, solo vivimos para llegar a Él, este es el sentido, y somos alimentados desde arriba con esta chispa que nos da vida, para lograrlo.

- Todo lo que nos es dado es exacto, perfecto, nada falta, nada sobra. Solo es dado a nosotros porque lo necesitamos, en esa justa medida, para avanzar en nuestro camino en ese momento.

- (ל״ב ) ( לתיבות החכמה ) cajas (recipientes) de sabiduría (lugares donde ella se acumula)

- Y todas las "recompensas" en nuestro mundo, son todas "espejitos de colores" que nos vende nuestro EGO, todas ellas son distracciones y están cientos por debajo del verdadero placer que se experimentará más adelante, cuando la sabiduría de jojma este a nuestro alcance, cuando tengamos contacto permanente con nuestra fuente de vida real.

כא( ואל יסור לבך אחר דעת הפלוסופים

האומרים, שעצם מהותה של הנפש, היא חומר

שכלי, והויתה באה רק מכח המושכלות

שמשכלת, שמהן מתגדלת והן כל הויתה, וענין

השארת הנפש אחר פטירת הגוף תלוי לגמרי

בשיעור שכליות ומושכלות שקבלה, עד

שבהעדר לה המושכלות, אין כלל על מה

שתחול השארת הנפש אין זה דעת תורה. גם

אינו מקובל כלל על הלב, וכל חי שניסה פעם

לקנות שכל, יודע ומרגיש שהשכל הוא קנין

ואינו עצם הקונה. אלא כמבואר, שכל חומר

של הבריאה המחודשת, הן חומר של העצמים

הרוחניים והן חומר העצמים הגשמיים אינו לא

פחות ולא יותר מבחינת רצון לקבל. )ואע״פ

שאמרנו שהנפש היא כולה רצון להשפיע(.

הוא רק מכח תיקונים של לבוש אור חוזר

המקובל לה מעולמות העליונים שמשם באה

אלינו, שענין לבוש הזה מבואר היטב בפתיחה

לחכמת הקבלה. )באות יד טו, טז, יט, אמנם

עצם מהותה של הנפש היא ג״כ רצון לקבל

ע״ש ותבין זה( וכל ההבחן הניתן לנו להבחין

בין עצם לעצם, אינו נבחן משום זה, רק

ברצונו בלבד, כי הרצון שבכל מהות, מוליד לו

צרכים והצרכים מולידים לו מחשבות

והשכלות בשיעור כזה, כדי להשיג את

הצרכים ההם, אשר הרצון לקבל מחייב אותם.

וכשם שרצונות בני אדם שונים איש מרעהו,

כן צרכיהם ומחשבותיהם והשכלתם שונים זה

מזה, למשל, אותם שהרצון לקבל שבהם מוגבל

בתאוות בהמיות בלבד, הרי צרכיהם

ומחשבותיהם והשכלתם, רק בכדי למלאות

הרצון הזה בכל מלואו הבהמי, ואע״פ

שמשתמשים בשכל ודעת כאדם, מ״מ דיו

לעבד להיות כרבו, והוא כשכל בהמי, להיות

השכל משועבד ומשמש לרצון הבהמי. ואותם

שהרצון לקבל שלהם מתגבר בעיקר בתאוות

אנושיות, כגון כבוד ושליטה על אחרים,

שאינם מצוים במין הבהמה, הרי כל עיקר

צרכיהם ומחשבותיהם והשכלותיהם רק בכדי

למלאות להם הרצון ההוא בכל מלואו

האפשרי. ואותם שהרצון לקבל שלהם מתגבר

בעיקר לקבל מושכלות, הרי כל עיקר צרכיהם

ומחשבותיהם והשכלותיהם למלאות להם

הרצון הזה בכל מלואו.

21) Y no te rindas en tu mente a la opinión de los filósofos cuando ellos dicen, que la verdadera esencia del alma (Nefesh), es una sustancia, material (contraria al espíritu), mental (inteligencia, razonamiento).

Y su vida viene solo por la razón de su inteligencia, desde donde crece, y todas las criaturas.

Y el asunto de abandonar el alma después de la muerte del cuerpo depende completamente de la proporción del intelecto y el intelecto que ha recibido.

Porque hasta que ella no es informada (revelada), no hay Torah en absoluto.

No es aceptable para el corazón, y cualquier sentido animal que hayamos adquirido alguna vez, conocer y sentir que la mente es real y no algo externo (un comprador).

Y no te rindas en tu mente que cada asunto de la creación renovada, y que tanto el material de los objetos espirituales como los materiales no es menos ni más en términos de un deseo de recibir.

Y a pesar de que dijimos que la mente se trata de querer causar un impacto (influenciar, convencer).

Simplemente se está sometiendo a reparaciones de reparaciones ligeras convencionales, repetición “de luz” aceptable para ella, desde los mundos superiores de dónde venimos, que este vestido está bien iluminado, en la apertura a la sabiduría de la Cabalá (Ver los párrafos: 14, 15, 16, 19: aunque la verdadera esencia de las almas es el deseo de recibir y mirarlo a él, y comprenderlo) Y toda la prueba que podemos distinguir entre hueso y hueso no se prueba (no es testeada) por esa razón, solo en su propia voluntad, porque la voluntad de cada esencia le da necesidades y las necesidades le dan pensamientos y educación a tal ritmo, para conocer esas necesidades que su deseo de recibir requiere.

Y así como los deseos humanos son diferentes unos de otros, también lo son sus necesidades, pensamientos y educación.

Por ejemplo, aquellos cuyo deseo de recibirlos está limitado solo por la lujuria por las bestias, luego a sus necesidades, pensamientos y educación, son solo para cumplir este deseo en toda su plenitud bestial (animal).

Y aunque uno usa el intelecto y la opinión como un ser humano, es suficiente que un esclavo sea suyo, y que tenga todo el cerebro, que sea esclavizado y utilizado para la voluntad bestial.

Y aquellos cuyo deseo de recibir se ve superado en gran medida por la lujuria (taavot) humana, como en el respetar y el controlar a los demás.

A quienes no se encuentran en el tipo de vida sexual en forma animal (bestial), y todas sus necesidades, pensamientos y educación son solo para cumplir ese deseo en la medida de lo posible.

Y aquellos cuyo deseo de recibir es predominantemente informarse, entonces la mayoría de sus necesidades, pensamientos y educación satisface este deseo al máximo.

Comentarios

- Los filósofos todavía no conocen la Cabalá, para ellos solo existe la mente, por tanto, explican todo a través de ella, y la mente está en lo más alto. Para ellos la mente ocupa un lugar similar a lo divino para quien sigue la enseñanza. Esto no es malo ni bueno, es solo un paso natural previo al conocimiento del Creador. Y seguirá de esta forma, hasta que su propio sufrimiento, generado por el vacío al vivir en el ser exterior puro lo haga reaccionar.

- Incluso explican el "asunto de la reencarnación" con elaboradas teorías intelectuales

- Tanto el sentimiento terrenal, como el resto de los sentidos, todo su ser exterior es "coherente", está de acuerdo, en determinar que la mente es el ser humano en sí, y no algo externo, Y cualquier teoría contraria se ve como descabellada.

- Para ellos solo existe el deseo de recibir, y por lo tanto, explican todo a través de este, y en esta visión de la realidad, no tiene sentido la cábala y su intento de transformarlo en un deseo de dar, y explican y justifican toda la realidad, en sus términos basados en

el deseo de recibir.

- La mente trata de explicar todo a través suyo, convencer, dominar la situación, ella se posiciona a sí misma en el mando de la situación, en lo más alto, toma el lugar de lo divino.

- Pero solo realiza enmiendas, teorías una encima de la otra, para intentar explicar una realidad que la sobrepasa, porque ella, si bien, es menos densa que el cuerpo físico, sigue siendo material, y la comprensión de lo espiritual, está totalmente fuera de su alcance.

- Y esas teorías explican todo, incluso los mundos superiores y la Creación del universo, lo cual es una vestimenta, un velo, una "oscuridad" que cubre la verdadera luz de la Cabalá, la esencia que está por debajo de ella. La Cabalá es interior, y el intelecto es la cascara. Es el intelecto malo? No, es totalmente útil, y protege el interior, y controla todo mientras sea lo único que exista. Pero cuando llega cierto punto, en el cual su desgaste natural por sufrimiento y exceso de placeres lo hace empezar a resquebrajarse, y sus teorías empiezan a perder pie, y la luz interior, que solo desea salir al exterior para dar en forma pura, empieza a manifestarse. Es el comienzo de un nuevo camino, en el cual ya no habrá marcha atrás. El ser humano es un examen en vivo de la decadencia, un ser dirigido contra la pureza de la parte viva del cuerpo humano. Nace como el deseo de recibir (ratzon lekabel) para sí mismo y desea comprenderlo.

- El hueso es lo que sostiene la estructura de nuestro cuerpo físico.

- Queremos comprender y ahondar más y más, a través de nuestra mente, para satisfacer a nuestro deseo de recibir, todos los detalles, entre hueso y hueso, de toda su estructura. Pero esto no es probado y testeado muy en detalle, sino solo a un ritmo personal, dependiendo de sus necesidades y de su voluntad. Él va conociendo sus necesidades a su propio ritmo. Esto es algo que SIEMPRE debe ser respetado. Nunca se puede ayudar a quien no desea ser ayudado. Cada persona tiene sus correcciones y su ritmo personal. Y cada una es independiente, y llegará por si misma a su deseo de dar, cuando haya llegado a su punto en donde se resquebraje la cáscara de su pensamiento intelectual que lo recubre, y surja entonces, la luz interior de la cábala existente. Pero mientras eso no ocurra, nada se puede hacer, y para que esto ocurra, debe existir voluntad, necesidad, interés, de quien está en esa situación.

- Todos somos diferentes, y a la vez todos iguales en esencia. El libre albedrío es intrínseco al ser humano, y debe ser respetado por sobre todo lo demás.

- Y si bien su intelecto y su opinión es independiente. Está siendo dominado, es esclavo de este deseo de recibir para sí mismo

- Todos los impulsos, necesidades, deseos, toda su voluntad, está enfocada en satisfacer la lujuria (תאוות ) (taavot), es un esclavo de ella. Esto nubla su mente y desea controlar a otros para satisfacer su deseo

- El continuamente desea informarse en nuevas formas y métodos para satisfacer este

deseo de recibir para sí mismo, en el máximo posible, lo cual es algo infinito, por lo tanto es esclavo de este en forma permanente.

כב( ואלו ג׳ מיני רצונות מצוים על פי רוב בכל

מין האדם, אלא שמתמזגים בכל אחד

22) Y estos tres tipos de deseos en todo tipo de personas, pero se mezclan con todos.




4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page